Prólogo de Juan Pedro Molina del libro ” Confesiones de amor”

enero 10, 2008

 
Prólogo:  
                                                        
   De la poesía se ha hablado, se ha escrito tanto… este prólogo no será una excepción, se hará lugar en él también para ella y se escribirá, por ejemplo:
Las poesías, las obras poéticas han sido desde su creación llamadas a descubrir el sentido de la vida, no en sí el sentido universal que podamos atribuirle, sino aún más significativo aquel que cada uno desde su ser le encuentra y sostiene con orgullo y firmeza.
La vasta producción poética ha sido generosa y diversa en su andar histórico, pero sin duda lo que ha permitido su vigencia, fue y es lo esencial en ella, entonces, su espíritu lírico emergiendo en una constante desde la profunda necesidad del poeta de evocar sus emociones.
Refiriéndonos a la obra de este libro, en ella reina el ambiente  subjetivo propio del romanticismo, donde el yo del poeta libera sus pasiones, sus ansias de vida y libertad dando forma al verso desde lo más profundo de su ser, de allí  la percepción de cierto tono confidente o autobiográficos.
De ella se puede decir también que sus formas y palabras elegidas conllevan un carácter elemental, lo cual permite una lectura clara, directa, dejando al desnudo lo esencial en una obra poética, entonces, la imagen emotiva del verso, la cual es mostrada o dicha indistintamente, pero en ambos casos logrando el fin feliz, de movilizar las emociones del lector.
La obra es muchas veces profunda y su profundidad decanta, ahonda en la producción psicológica de las almas pronunciadas en sus versos y en la pasión desmedida con la que ellas aman.
Nos queda decir de los poemas en tributo a personalidades aparecidas en la obra, que fueron realizadas con el máximo respeto hacia las mismas y con la única intención de agradecerles lo tan bello que han aportado al arte y desde luego a la vida.
Nos queda decir de la poesía, que estamos infinitamente agradecidos por dejarnos hallar en ella un lugar bellísimo del mundo, donde el don de nuestra voluntad casi absoluta todo lo puede, hasta lograr esperanzarnos aún más en esta otra travesía tan difícil, pero tantas veces hermosa que es la vida.
Anuncios

3 comentarios to “Prólogo de Juan Pedro Molina del libro ” Confesiones de amor””

  1. la que tropieza contigo cuando menos lo espera said

    Que maravilla que la vida nos ofrezca estos trocitos de emoción que nos llegan tan dentro…
    Que lástima no formar parte aún de esa magia tan especial…
    Espero que la vida nos vuelva a hacer tropezar casualmente de nuevo, y poder inspirarte como lo hicieron otras, dejando su marca…

  2. Francisco said

    Hola Juan Pedro.
    No se si te acordaras de mi. Soy aquel chico que ofreciste un folleto sobre tu libro a las puertas de la libreria Paris en una tarde muy fria de invierno. compre ese libro y me firmaste un autografo, pedi permiso por si hubiera que escribirte algo para mis amigos y aqui te dejo mi direccion del comentario.
    http://fran-diariodefran.blogspot.com/2007_01_28_archive.html

    A decir verdd me costo un poco poder localizarte, al dia siguiente volvi pero ya no estabas. Despues de buscarte por el Google, aqui tienes mi saludo.
    Fran 😀

  3. chica hungara said

    Hola, soy la chica hungara de la playa,no lo sé quizas, todavia me recuerdas de me.
    He coprado tu libro y me gusta mucho, si quieres, hablamos.
    Te saludo
    andrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: