Poemas del libro “Confesiones de amor”

enero 10, 2008

V

La despedida

Te estás yendo, te vas y yo que sin ti me pierdo…

No te alejes siquiera este instante.

Sigue mirándome sin entender lo que siento.

Es inmensa y fría la noche y aún así en ella

desnudas mis labios a cada beso,

a cada beso me olvido, me voy olvidando,

te iras y yo que sin ti me pierdo…

Ahora son mías tus manos y el cielo de tus ojos

y él de la noche fría en que te estoy teniendo,

en ella se duermen mis labios a cada uno de tus besos,

se duermen para que en sueños sigas estando,

como en este instante,

todos los instantes en que te estoy queriendo.

IX

El amor después del amor

Hoy te he vuelto a ver

y aunque se queden las manos vacías como debe ser,

porque ya no eres la misma, ni yo el de ayer…

Hoy siento que todo tuvo razón de ser,

una razón muy valida, muy bonita que es la de querer.

Nos acompañamos, nos dimos, nos quitamos, nos perdonamos,

nos quisimos y al fin nos olvidamos

como muchas veces tiene que ser,

porque así no nos quedamos solos

y al fin una vez mas lo intentamos,

al fin una vez más volvemos a querer.

XI

Carta a mi amada

Nadie siquiera Goethe puede comprender

los estragos que hace en mí el desamor.

Desde que decidí no escuchar lo absurdo del mundo…

¿Para qué lo vano de atender y escuchar lo tan

absurdo…para qué!

Amada mía cuando me pierdo en mis adentros y hallo la

dulzura de tu voz y la comprendo, me quedo en ella,

ella es la sinfonía que más me eleva,

el concierto que aún espero.

Tosco, necio, intratable… ¡que mas da si no te tengo!

Desde que decidí no escuchar más que tu voz,

desde esos tiempos te espero…

Ya no amaré más a nadie…te esperaré y si no regresas,

al menos te tendré cuando me pierda en mis adentros…

En todo ese mundo que de ti llevo dentro…

Pero aún guardo la esperanza de tu regreso.

Esperando estoy, la dulzura de tu voz me sorprenda una

noche diciéndome :

Aún amado mío, aún en mis noches he de quererte…

En mis noches, en mis sueños…

L v Beethoven 10 de mayo primavera de 1820

2 comentarios to “Poemas del libro “Confesiones de amor””

  1. Clari said

    Hola poeta, hola Juan!! solo queria decir :tu libro es una pequeña y hermosa flor que le regalas al mundo…

    Gracias…!

  2. Àngela said

    Hola Juan!Eres un mejor poeta.Tus versos van dentro del alma….En mi pais ,adorando la poesia de Eminescu y ,tambien me gustaba leer los versos de Rabindanah Tagore,un poeta de India…Aqui en España me encanta leer tus creaciones…Sigue ,hasta al final!!!Un saludo,Àngela.

Responder

